Ayuntamiento de
Grandas de Salime

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Jueves, 29 de Junio del 2017
Acceso a la Sede Electrónica             Acceso al Portal de Transparencia

Libro de Firmas

Es un libro que recoge el  testimonio de la presencia en el Municipio de personas distinguidas e ilustres, que constatan su afecto y gratitud al Concejo de Grandas de Salime mediante su firma y dedicatoria en su caso.

Se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Grandas de Salime. Aprobado con carácter provisional en sesión ordinaria celebrada el 20 de mayo de 2004 y elevado a definitivo a a tenor de lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de bases de régimen local.

Se comenzó a ulitizar el 17 de julio de 1992 con motivo de La Peregrinación Militar Internacional a Santiago siendo los primeros firmantes los integrantes de La Peregrinación Militar Internacional a Santiago.

Página, firmante/es, fecha y dedicatoria en su caso:

Firma en la página 001 - La Peregrinación Militar Internacional a Santiago - 17 de julio de 1992

 “La Peregrinación Militar Internacional a Santiago tiene el honor de abrir este libro con los deseos de que Grandas de Salime se convierta en un importante jalón del Camino Jacobeo gracias a la excelente acogida

Firma en la página 002 - Grupo de Peregrinos - 29 de junio de 1993

Hace cuatro años este grupo de peregrinos pasó por esta hermosa villa de Grandas. Fue recibida cordialmente por el Ayuntamiento que visitamos. Nos permitieron ducharnos en el colegio y acampar en la propia Villa. Hoy nuestra sorpresa ha sido mayor. Nos encontramos el camino señalado y un hermoso albergue que nos hacen el honor de inaugurar. Queremos dejar aquí constancia de nuestro agradecimiento con nuestra oración: “oración de un peregrino que camina hacia Santiago sin definir su postura en la fe o en la cordura de una larga caminata o con el fin de llegar y demostrar su tesón en tan largo recorrido. Yo soy ese peregrino que caminando hacia ti va sin querer demostrar nada. Solo añora una esperanza que es una fe progresiva hacia dios y hacia el hombre”.

Nuestro cansancio se ve ampliamente recompensado con vuestra acogida. Que dios os bendiga.
De Poago (Xixón) partimos el día 26 de junio. Hoy es martes 29 de junio de 1993


Firma en la página 003 - S.A.R. El Príncipe Felipe con motivo de la visita para entregar el Premio de Pueblo Ejemplar de Asturias 1993  - 26 de noviembre de 1993

 “Al Ayuntamiento de Grandas de Salime con la máxima expresión de enhorabuena por la merecida concesión del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.

Celebro comprobar la concurrida participación ciudadana y vecinal que ha dado sus frutos y espero los siga dando
Muy afectuosamente,

Felipe, Príncipe de Asturias”


Firma en la página 004 y 005 - D. Joaquín Vaquero Turcios, arquitecto, pintor y escultor. 04 de agosto de 2006

“Aquí empiezan mis raíces porque las de Xestoselo que está tan lejos que cualquiera sabe…

Pero hoy se cumple mi destino y deseo de ser de Grandas.

Ya soy, como he dicho niño-adoptado y "el más vieyu del lugar"

Me siento muy emocionado con ello y trataré de merecer cada día este honor que me hacéis.

Gracias Eustaquio y gracias a todos mis nuevos hermanos,

Os adoro,
Joaquín Vaquero Turcios”


Firma en la página 006 - D. Pedro Sanjurjo González – Presidente de la Junta General del Principado de Asturias. 26 de junio de 2013

Como presidente de la Junta General del Principado de Asturias, quiero dejar testimonio del reconocimiento del Parlamento Asturiano para con el Pueblo de Grandas de Salime y a todos sus vecinos por su contribución al desarrollo de  Asturias así como a su identificación con los valores de la tradición cultural que a lo largo de la historia han sabido presenvar.

En presencia de la Corporación Municipal presidida por su Alcalde D. Eustaquio Revilla firmo la presente.

Pedro Sanjurjo González
Pte J.G.P.A

Ayuntamiento de Grandas de Salime
Plaza de la Constitución, 1
33730 Grandas de Salime (Asturias)
Tfnos.: 985 627 021
Fax: 985 627 564
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Desarrollado por: eDise