El Ayuntamiento de Grandas de Salime ha llevado a cabo la actualización de su Portal Web corporativo para su adaptación a dispositivos móviles.
Como en la actualidad se siguen unas pautas de diseño responsivo para que el diseño se visualice correctamente en las resoluciones de pantalla más pequeñas como las de los dispositivos móviles, y al haberse llevado a cabo el desarrollo del Portal Web en el año 2009 cuando el acceso desde los dispositivos móviles no era frecuente, se ha planteado su adaptación para mejorar su visualización cuando se accede a la Web desde dispositivos como los smartphones y las tablets.
Entre las actuaciones realizadas:
- Para la visualización a través de pantalla de ordenador se ha optado por mantener un diseño lo más similar posible al actual solo con ligeras variaciones para aumentar el tamaño de letra, rediseñar algunos de los elementos gráficos como los accesos a los cuatro apartados principales desde la página de inicio, etc. para resoluciones de pantalla más grandes con el fin de facilitar la lectura de la información.
- Para la visualización a través de dispositivos móviles, el diseño se adapta a la resolución de pantalla disponible: se ha modificado la hoja de estilos y elementos gráficos para que el diseño se adapte en función de la resolución de pantalla con la que se esté visualizando la Web (smartphone, tablet u ordenador). Por ejemplo, en resoluciones de pantalla pequeñas se utiliza un menú de opciones diferente, se redistribuyen los distintos componentes de la estructura de la Web y se ocultan algunos elementos gráficos decorativos para que se pueda visualizar correctamente el contenido de la Web.
En definitiva, al redistribuir y redimensionar los elementos del Portal Web, se consigue ofrecer al usuario una óptima visualización y experiencia en función del dispositivo desde el que accede a la Web.