Ayuntamiento de
Grandas de Salime

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Jueves, 29 de Junio del 2017
Acceso a la Sede Electrónica             Acceso al Portal de Transparencia

Gastronomía

Lo más destacable es la calidad y el sabor de sus carnes, preparadas tanto en las casas particulares como en los restaurantes de la zona.

La gastronomía de Grandas presenta buenos embutidos (chorizo, lacón y botelo) y especialidades como chuletón de buey, el cabrito, carne roxa o la maragata, caldo (gallego y de fréjoles, navizas o repollo), pote asturiano, uños (manos de cerdo) con fabas, cachola (cabeza de cerdo) con cachelos (patatas cocidas), etc., todo ello regado con vino de la zona y rematado con un excelente orujo casero.

Aunque la carne es la base de la cocina tradicional del concejo, las truchas de sus ríos y el congrio y pulpo de la costa también protagonizan buenos platos.

El sobresaliente final lo consiguen con las mantecadas, producto típico de Grandas, los roscones, las maravillas (rosquillas fritas), los flanes y los brazos de gitano.

En Grandas, se producen quesos denominados "de los Oscos", que se realizan según la tradición quesera común al alto Navia.
 

Perfil del Contratante
Galería de Fotos
Postales
El tiempo en Grandas
Fundación Parque Histórico del Navia
Ayuntamiento de Grandas de Salime
Plaza de la Constitución, 1
33730 Grandas de Salime (Asturias)
Tfnos.: 985 627 021
Fax: 985 627 564
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Desarrollado por: eDise