Ayuntamiento de
Grandas de Salime

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Martes, 17 de Octubre del 2017
Acceso a la Sede Electrónica             Acceso al Portal de Transparencia

Servicios Sociales

Los Servicios Sociales Comunitarios constituyen un servicio público de primer nivel que, con carácter global y polivalente, facilitan el acceso de la población a las prestaciones e intervenciones de apoyo del sistema público de servicios sociales.

Un Centro de Servicios Sociales, es un equipamiento integral, de la Red Pública de Servicios Sociales, dotado con recursos materiales, humanos y financieros dirigidos a prestar servicios sociales de carácter general a toda la población residente en su ámbito geográfico de actuación, a través de las Unidades de Trabajo Social, que son el nivel más básico de estas estructuras.

Desde los Servicios Sociales Municipales se desarrollan los siguientes programas:
 

  • INFORMACIÓN, VALORACIÓN Y ORIENTACIÓN

    El programa de información, valoración y orientación actúa como primer contacto entre la población y el sistema público de servicios sociales y como acceso único a los diversos recursos del sistema de servicios sociales. Así, cumple las funciones de informar a las personas usuarias, valorar sus necesidades y, en su caso, orientarles hacia las alternativas de atención más idóneas para dar respuesta a las mismas.
     
  • ATENCIÓN A LAS FAMILIAS, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

    Se entiende por Programa de Atención a la Familia, Infancia y Adolescencia aquel que proporciona apoyo socio-educativo a las familias cuyas carencias en el ámbito de las habilidades personales, sociales o educativas generan o son susceptibles de generar una situación de riesgo  para los niños, niñas o adolescentes, que podría llegar a dificultar su permanencia en el hogar familiar.

     
  • ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

    o  Servicio de Ayuda a Domicilio
    o  Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

    El Programa de Atención a la Dependencia tiene por finalidad facilitar la atención personal, el acercamiento de servicios, la permanencia en su propio domicilio y la participación social de las personas dependientes bien paliando las carencias o discapacidades que limitan las posibilidades de desarrollo de una vida autónoma, bien mejorando las condiciones de convivencia familiar y contemplando el apoyo a los cuidadores.

     
  • INCORPORACIÓN SOCIAL

    o Inserción Social (Salario Social Básico)
    o Acogida e Integración Social de Inmigrantes
    o Prevención de la exclusión social
    o Voluntariado

    El programa de Incorporación Social tiene por objeto favorecer el acceso a mecanismos de integración social de personas que presentan dificultades especiales para su incorporación a los mismos, atendiendo a la especificidad de las situaciones que dan origen a dichas dificultades.

     
  • ROMPIENDO DISTANCIAS

    Descargar el Tríptico del Programa Rompiendo Distancias

     

Horario de atención al público:
Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:00 h. en el Ayuntamiento de Grandas.

Teléfonos:

Trabajadora Social: 664 505 547
e-mail: serviciossociales@grandasdesalime.es

Educadora Social: 664 505 800 (Martes de 11:00 a 13:00h.)
e-mail: olgafer33@hotmail.com

Técnica Rompiendo Distancias: 664 505 686  
e-mail: rompiendodistanciasaltonavia@grandasdesalime.es

Auxiliar Administrativo: 664 505 800

Fax: 985 627 564


 

 

Ayuntamiento de Grandas de Salime
Plaza de la Constitución, 1
33730 Grandas de Salime (Asturias)
Tfnos.: 985 627 021
Fax: 985 627 564
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Desarrollado por: eDise